La Universidad Popular del Barrio de Lavapiés es un proyecto abierto, que pretende ser un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento colectivo. Queremos abrir en nuestro barrio que es lavapiés un espacio de discusión y de construcción, un lugar donde pensar en común con las demás, donde escuchar y ser escuchadas, donde propuestas puedan ser recogidas por algún oído interesado, y sobre todo, un lugar donde formarnos, creado por nosotras, por la gente, sin mercantilismo y sin instituciones.
Creemos que éste es un proyecto con mucha potencialidad, queremos empezar con las sesiones de los domingos por la tarde, con las tertulias libertarias, pero nuestra idea sería el posibilitar la formación de Grupos de Aprendizaje en Colectivo con las personas interesadas en cada tema en concreto, lugares donde compartir materiales y reflexiones, propuestas y posibles estrategias de acción… esto lo haremos creando una lista de correo con las asistentes a todas las sesiones, para que se convierta en una red en la que volcar propuestas de encuentro, materiales y reflexiones.

En la medida de lo posible iremos colgando material relacionado con cada charla en la web, para que todas podamos informarnos sobre el tema en cuestión antes de la sesión y el debate sea más enriquecedor.

Por supuesto somos un colectivo abierto a la participación, por lo que si estás interesado en trabajar en el proyecto escríbenos a: upl@csocasablanca.org